Friday, May 1, 2009

Visitando mis raices.

Siguiendo con el relato de ayer, al dia siguiente mi tio nos llevo a conocer la tierra que el compro, es un buen pedazo de tierra, esta en un cerrito el cual el quiere limpiar para seguir plantando agave, por cierto ya tiene muchas matas grandes aunque aun le faltan como tres años mas para que se maduren. Despues nos llevo a el otro cerrito el que le toco a mi papa esta muy bonito tambien el lugar aunque si se me hizo como muy escondido como si fuera un rinconcito, sin embargo tanta vegetacion lo hace maravilloso. Mi tio Eliceo nos enseño que las tierras de enfrente a las de mi papa eran las de el papa de Vicky y siendo ella hija unica pues son de ella. Le comente a mi tio que bueno tenerla de vecina ya que nos llevamos muy bien ella y yo. Traia yo sandalias y no pudimos caminar mucho entre el cerrito pero la verdad es que me quedaron ganas de volver ahi.
Nos fuimos despues a la casa de mi tia Ofelia ahi estuvimos platicando un rato y nos ofrecio el almuerzo que fueron unas ricas memelas con frijolitos, salsa, quezo y lechuga deliciosas tambien cortamos una papaya que nos comimos ahi mismo. Por ultimo mi tio nos llevo a ver otro plantio de agave que ya tiene y se ve que los cuida mucho no les deja crecer hierva y tampoco le gusta que entren animales ahi.
Regresamos a la casa de mi tio y mi tia Alfonza ya nos tenia la comida lista asi que comimos y luego convenci a mi tio a que nos llevara a Tetipac. A Raul le gusto mucho por los empedrados que tiene y como ya esta mas grandecito le gusto para vivir ahi pero a mi me sigue gustando un terreno que esta colindando con el de mi tio y que es en cerro pero que toda la vista esta dirigida asia la Barranca y los otros pueblos. En mi mente ya tengo los planos para mi futura casa, me imagino algo asi como la casa de mis sueños que tengo en fotografia y que la pueden ver en melodrama. Ahora solo me falta que quieran vender ese terreno y que nosotros lo podamos comprar porque insisto en que me encantaria vivir mi retiro aya sin carreras y sin montones de billes que pagar sin estress y con mucha gente con quien platicar.
Dicen que si lo puedes soñar lo puedes hacer asi es que le voy a echar ganas.

4 comments:

Chely said...

Pues espero que te apures y construyas esa casa ya. Porque ya quiero ir para alla!=D

Besitos,

Chely

Wanda said...

Hi Sister....
I can't read Spanish... but wanted to thank you for coming by and wishing me a happy birthday.

You do have a cool brother, Jose, he and Sylvia have been good friends to me.

Have a great Day!!

LOL:Wanda

Ade said...

Wanda
I do not know how to write in English but I can red and I love your blog.
Ade

Ade said...

Chely
Yo tambien ya me quiero ir para alla pero tengo unos cuantos ahorita no que vienen siendo...
1 Mi Samy ella no se iria con nosotros
2 Mi mami yo no la quiero dejar aqui
3 aunque Raul en este mes ya se puede retirar porque ya tiene la edad requerida a mi me faltan algunos años
4 Necesitamos meter nuestros papeles de Ciudadania
5 Necesito capital y fuerza de voluntad para enfrentar todo lo arriba dicho.